Irapuato.- Para lograr una sociedad más justa y equitativa se requiere un flujo continuo en la educación en todos sus niveles y resolver los retos actuales, señaló la diputada local panista María de la Luz Hernández Martínez, durante el segundo foro de la Ley de Educación Superior.
El encuentro se realizó con instituciones educativas y alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Irapuato (ITESI).
Destacó que en Guanajuato se trabaja para que la educación superior sea accesible para todos, de manera que los estudiantes puedan desarrollarse en ámbitos académicos y personales.
Nuestra aspiración en materia educativa es el flujo continuo e ininterrumpido de las personas entre la educación inicial, básica, media superior y superior, esa es nuestra visión de Estado, sin lugar a dudas es clave para tener una sociedad más justa y más equitativa”, dijo.
La iniciativa se basa en un diagnóstico de necesidades en la entidad, que se refuerza con los ejercicios de parlamento abierto, y contempla regularizar la participación de los sectores públicos, social y privado, así como unificar en un solo cuerpo normativo las fragmentadas atribuciones para el Gobierno del Estado, contenido en diversas leyes.
El reto que tenemos en Guanajuato en materia de educación superior es grande, grande como su gente, grande como su comunidad educativa y es grande como las familias que no dejan de dar aliento y apoyo a cada uno de sus integrantes”, puntualizó.
ESCUELAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN GUANAJUATO
- 145 Universidades particulares
- 6 Universidades tecnológicas
- 3 Tecnológicos federales
- 6 Institutos y universidades tecnológicas descentralizadas
- 8 Instituciones formadoras de profesionales de la educación
- 4 Universidades politécnicas
- 2 Escuelas de la UNAM
LEE ADEMÁS: Cristopher Alejandro Cuevas Negrete de 12 años recibió la distinción de “Soldado Honorario” del Ejército
RAA