León, Guanajuato.– Ante el clima de violencia que se vive en Guanajuato, la Iglesia católica convoca a orar por la paz y la reconciliación en el Rosario Viviente, que se llevará a cabo el domingo 6 de noviembre en el Estadio León.

El párroco de la iglesia de Nuestra Señora de Czestochowa, en la colonia Bugambilias, el padre Roberto Guerrero Velázquez, coordinador del Rosario Viviente, dijo en conferencia de prensa que antes del evento se llevará a cabo la caravana de la paz, con carros alegóricos que partirán a las 5 de la tarde del parque Hidalgo al Estadio León.

Ante la violencia sangrienta y generalizada que vivimos, queremos expresar y refrendar nuestro compromiso de cómo podemos ser factor de cambio. Este rosario no es un evento social sino una manifestación de fe, religiosa, que nos vincula a una experiencia sobrenatural y que abona a una sociedad cada vez más sana”, señaló el párroco.

Puntualizó que esperan a cerca de 30 mil fieles católicos, y se exhorta a que lleven una vela o un cirio para encender esa luz que ilumine de paz y esperanza al mundo.

El padre Roberto Guerrero Velázquez, organizador del Rosario Viviente. Foto: José Trinidad Méndez

“El Estadio León se iluminará de luz, se llenará de hombres y mujeres que expresarán su fe, su esperanza, su caridad y amor. El estadio se convertirá en un santuario donde brillará la luz y esta se extenderá a todo el mundo”.

El Rosario Viviente, luego de dos años de llevarse a cabo a puerta cerrada, será presencial, y además se transmitirá por televisión a través del canal 4 y del canal de cable María Visión, en radio por la LG y por plataformas digitales.

Queremos que todas las familias asuman el compromiso de rezar el Santo Rosario por la paz y la reconciliación del mundo; buscamos ser instrumentos de paz y colaboradores de la reconciliación que en estos momentos tanto necesitamos”, señaló el padre Roberto.

El rosario será presidido por el arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, y las puertas del estadio se abrirán a partir de las 5 de la tarde, para iniciar dos horas después.

“Este rosario tendrá un alcance de grandes dimensiones, el lema es ‘Hazme un instrumento de tu paz’. Todos podemos reconstruir nuestra sociedad que ha estado enferma y requiere sanar sus padecimientos, podemos hacer de la paz una realidad en base a la paz y la justicia”, subrayó en su mensaje.

 

MTOP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *