León, Guanajuato.- Un agente de Tránsito, con apoyo de transeúntes, detuvo a un motociclista que supuestamente en estado de ebriedad subió a la banqueta del bulevar López Mateos, y estuvo a punto de arrollar a peatones.
De acuerdo con Juan Velázquez Sandoval, de la Asociación de Familiares de Atropellados, quien fue testigo de los hechos, estos ocurrieron ayer miércoles alrededor de las 8:30 de la noche en la esquina de López Mateos y Hermanos Aldama.
El sujeto viajaba en una motocicleta en evidente estado de ebriedad y estando a punto de arrollar a unos peatones. El agente de tránsito Rafel Horta Barroso, quien tenía a su cargo la patrulla 428, trató de detenerlo, pero el sujeto trató de escapar subiendo a la banqueta y estando a punto de arrollar a peatones”, relató el testigo.
Juan Velázquez apuntó que el motociclista, al que calculó unos 30 años, fue detenido y puesto a disposición de las autoridades.
Señaló que los testigos aplaudieron la labor del agente de Tránsito, quien dijo: “Solo cumplí con mi deber de proteger a los ciudadanos”.
Juan Velázquez consideró que son frecuentes los casos de motociclistas que conducen en estado de ebriedad y se les tiene que aplicar el mismo castigo que a los automovilistas ebrios, pues representan un peligro.
MTOP