Ante señalamientos por que la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pachuca permite la presencia de vendedores ambulantes en el estacionamiento del estadio Hidalgo, el alcalde de Pachuca Sergio Baños Rubio mencionó que platicará con su titular.

“Hablaremos con la Canaco para que nos den una respuesta del mismo (estacionamiento del estadio) y cómo están haciendo esta situación (permitir vendedores)”, refirió el presidente municipal.

Lo anterior, luego que recientemente la Canaco Pachuca solicitó a la presidencia municipal no otorgar más permisos a vendedores ambulantes para la temporada decembrina, con el fin de evitar afectar comercios establecidos.

Baños Rubio aseguró que el ayuntamiento sí interviene en la regulación del comercio informal en las inmediaciones del estadio, donde aplicarán la mejora regulatoria como lo hacen en otras áreas para evitar que se coloquen personas que no están autorizadas.

SEGURIDAD CONJUNTA PARA FINAL DE FUTBOL 

Sergio Baños indicó que hay trabajo coordinado con las policías Estatal y Municipal para garantizar la seguridad en el partido de vuelta de la final del futbol mexicano entre Pachuca y Toluca, la noche del próximo domingo.

El presidente municipal aseguró que el estadio Hidalgo le pertenece al gobierno del estado, por lo que le corresponde la intervención en el sitio.

ESPERAN DERRAMA POR TURISMO EN PARTIDO

El alcalde reiteró que habrá fuerzas de seguridad durante el partido del domingo, para que así se diviertan y disfruten las familias pachuqueñas y se pueda lograr otro campeonato en Pachuca.

“Sabemos que también el futbol sin lugar a dudas atrae turismo y eso permea derramas económicas, y esperamos que también el comercio tenga los resultados correspondientes”, expresó.

DESCONOCE MARCHA DE SINDICALIZADOS 

Sobre una supuesta marcha que realizarán sindicalizados de Pachuca en protesta por el retiro de una placa del SUTSMP por parte del secretario de Servicios Municipales, Abel Díaz, el alcalde dijo desconocer la situación.

“No, la verdad es que no, al contrario, nosotros respetamos absolutamente a todos los sindicalizados porque ellos son los que chambean y para nosotros nos da mucho gusto, al contrario, está quedando bien bonito el panteón municipal”, refirió.

Mediante redes sociales se difundió que la supuesta marcha del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) será el 12 de noviembre en protesta contra el funcionario del ayuntamiento.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *