Pachuca fue una auténtica “aplanadora” y venció al Toluca 5-1 en la Ida de la Final del Apertura 2022.

Los Tuzos marcaron dos veces en los primeros 12 minutos para encaminar el duelo y luego “bailaron” a los Diablos en el Estadio Nemesio Díez, que lució una gran entrada.

Romario Ibarra marcó un doblete, Gustavo Cabral, Mauricio Isaís y Nico Ibáñez también aportaron para unos Tuzos que pintan como amplios favoritos para coronarse el domingo en el Hidalgo.

Jordan Sierra marcó el único tanto del Toluca, pero Leo Fernández falló un penal en el último minuto.

Para coronarse, al Pachuca le alcanzará con ganar, empatar o perder por tres goles. Toluca deberá ganar por cuatro tantos para forzar la prórroga o por cinco para armar la hazaña.

Toluca arranca ‘dormido’ ante Pachuca

Recién al minuto ocho, Romario Ibarra encabezó un veloz contragolpe de los Tuzos y “fusiló” a Thiago Volpi con un disparo cruzado y potente, para poner el 1-0 a favor de Pachuca sobre el local, Toluca.

Los Diablos recién se acomodaban en el campo, pero el arranque fue peor cuando, al minuto 12, Gustavo Cabral desvió ligeramente un tiro libre y eso distrajo a Volpi, con lo que cayó el 2-0 parcial para los Tuzos.

Toluca reaccionó tratando de tomar el mando del medio campo y de alargar así su buen momento, luego de eliminar al América en las semifinales del Apertura 2022. Pachuca llegó a esta ronda tras eliminar a los Rayados de Monterrey.

Sin embargo, y tras fallar un par de opciones en ataque, los Diablos sufrieron el tercer tanto hidalguense, cuando al minuto 36 Romario Ibarra tomó un balón rebotado, condujo y aprovechó el error de Hareth Ortega para encarar a Volpi y vencerlo con tiro por arriba.

Al minuto 40, Mauricio Isaís cabeceó en un tiro de esquina y venció a Volpi con cierta facilidad, aprovechando la absoluta desatención de los zagueros rojos para el 4-0.

Sigue la ‘masacre’

Para el segundo tiempo, Toluca trató de “enfriar” el juego y no recortar la desventaja, sino frenar al ataque hidalguense.

Pero la resistencia solo duró siete minutos y al ‘52, Nico Ibáñez puso el 5-0 con un disparo de media vuelta, tras un mal rechace de Volpi.

Un minuto antes, Víctor Guzmán estrelló un balón en el travesaño.

Descuenta el Diablo

Ya al ‘77, Jordan Sierra por fin pudo descontar y marcó el 5-1 parcial con un tiro raso y cruzado, a pase del uruguayo Leo Fernández.

Para colmo de los Diablos, en la última jugada Leo Fernández falló un penal para los Diablos.

La Vuelta de la final

La Vuelta será el domingo por la noche en el Estadio Hidalgo de Pachuca.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *