León, Guanajuato.- La falta de capital en las empresas ha estancado el programa de paneles solares, de 170 millones de pesos han ejercido 35.
Juan Antonio Guzmán Acosta, director general de Fondos Guanajuato, reconoció que el programa no va tan rápido como ellos quisieran.
Actualmente han sumado 70 solicitudes, recientemente autorizaron tres para proyectos grandes de 6 millones de pesos que fueron solicitados por un hotel, un parque de diversiones y una tenería.
Vamos más lento de lo que hubiéramos esperado, las empresas se toman un tiempo en armar bien los proyectos”.
En total han entregado ocho créditos por un total de 35 millones de pesos, en proceso tienen 90 millones que están por autorizarse. En fondo les quedan todavía 170 millones de pesos.
Alistan ventanilla para cierre de año
En diciembre las empresas constructoras de la entidad podrán cobrar anticipadamente sus facturas.
Juan Antonio Guzmán Acosta, director de Fondos Guanajuato, detalló que el Congreso del Estado ya aprobó la modificación de ley que necesitaban.
Recordó que el beneficio para los constructores es apoyarlos en el cierre de año que es cuando las tesorerías municipales cierran sus operaciones, las empresas constructoras deben esperar el pago de sus facturas hasta el siguiente año, una vez que regresan de las vacaciones de fin de año.
Va muy bien, sacamos las reglas de operación en unos quince días. Estamos afinando las reglas con CMIC”, dijo.
Refirió que la semana pasada tuvieron una reunión, que se replicará en esta semana para que se concrete.
AM