En el programa de niñas y niños de madres y padres trabajadores se van a entregar 35 millones 904 mil pesos y 13 millones 276 mil pesos para la segunda modalidad

Irapuato, Guanajuato.- Mauricio Hernández Núñez, delegado federal de Programas Integrales para el Desarrollo dice que el gobierno federal no ha abandonado a Guanajuato, pues ha hecho llegar los apoyos sin intermediarios que desaparezcan el recurso.

Esto durante la entrega de apoyos del programa de Niñas y Niños de Madres y Padres Trabajadores, donde comentó que este programa es un paso de cumplir con la bancarización de Bienestar en Guanajuato y que se suma a la estrategia del gobierno de México. 

“Esto tiene que ver con una estrategia no solamente de desarrollo social, sino también con una estrategia de progreso, de desarrollo económico, comunitario, desarrollo integral”, dijo. 

Mencionó que se está pensando en los programas como un punto de partida como algo más importante lo cual es la construcción de derechos, pues los programas sirven y son útiles para la gente que tienen mayor rezago y necesidad, por lo que van a seguir manejando y defendiéndolo, ya que quieren llegar a la construcción de derechos sociales y plasmarlos en la constitución para que próximos gobiernos quiten los derechos. 

“Y se vuelva a manejar la política social, la política de desarrollo comunitario con características que ya no deseamos y que estamos cancelando como el chantaje, la compra de votos, la intermediación, todo eso que debe de estar cancelado, estamos avanzando en una política de construcción de derecho”, agregó. 

Dijo que ninguna de las personas beneficiarias en el programa fue chantajeada para poder recibirlo, puesto que a nadie se le pidió su voto o fue condicionado para hacerlo en un futuro. 

Explicó que la bancarización es para que las personas puedan disponer de su apoyo en el momento que ellos lo deseen sin problema alguno, pues ya no hay personas de por medio para hacer el trámite. 

“Ya no hay manera de que alguien intermediarios, ya no hay vocales, ya no hay regidores, ya no hay senadores, ya no hay organizaciones, ya no hay gobernadores metidos en el pueblo y su derecho a una atención, a una beca a un programa digno”, agregó. 

El funcionario federal, informó que con los programas de Bienestar han dado ha Guanajuato solo en los pagos de 10 mil 992 millones de pesos para el apoyo a adultos mayores, en el caso de niños y niñas con discapacidad el pago es de está 642 millones 488 mil pesos en está año, en el programa de niñas y niños de madres y padres trabajadores se van a entregar 35 millones 904 mil pesos y 13 millones 276 mil pesos para la segunda modalidad. 

Por ahí se nos señala un día si y otro también y sobre todo cuando se va terminando el año y se está discutiendo presupuesto que el gobierno de México, castiga Guanajuato y que el gobierno de México no entrega recurso a Guanajuato, aquí vamos a aclarar cosas, el gobierno de México no le entrega el recurso a los intermediarios de antes, el gobierno de México no le entrega el recursos a los que lo desaparecieron y por eso nunca desapareció la pobreza y nunca desapareció la violencia, el gobierno de México entrega el recurso a los guanajuatenses”, indicó. 

GT 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *