La trayectoria de Luis Ángel Jaramillo, cantante originario de San Francisco del Rincón conocido como 'El Gallito de Oro', va en ascenso

San Francisco del Rincón, Guanajuato.- A 5 años del boom cinematográfico de “Coco”, de Disney, Luis Ángel Gómez Jaramillo, “El Gallito de Oro”, no ha dejado de trabajar y este fin de semana viajará a Mérida para deleitar a sus fans, por lo que pasará el Día de Muertos lejos de casa.

En entrevista para AM, “El Gallito de Oro” comentó que luego del éxito alcanzado al dar voz al personaje de Miguel Rivera en la película animada de Disney, su carrera como cantante no se ha detenido, pues incluso durante la contingencia sanitaria ocasionada por el COVID, ha estado cerca de sus fans.

Durante la pandemia ofreció serenatas vía zoom que le encantaron a la gente, y a través de la pantalla su público siguió sus pasos, un ejemplo es una serenata que ofreció hasta Canadá, para un aniversario de bodas.

Luis Ángel Jaramillo, ‘El Gallito de Oro’, platicó en exclusiva para AM. 

Comentó que la cercanía con su público es algo que siempre disfruta, y en cada presentación siempre hay gente nueva que se acerca y busca una fotografía con él, recordó el intérprete de “Recuérdame”, algunos hasta con lágrimas de emoción.

Siempre trato de tomarme la foto con toda la gente porque para eso estoy, y hasta el último de la fila me quedo, incluso muchos llegan con regalos y eso es algo que se agradece”.

A pocos días de cumplir 18 años y entrar la etapa adulta, Luis Ángel dijo que la transición de adolescente a joven no ha sido complicada, pues desde pequeño supo de responsabilidades, trabajo y superación para alcanzar sus sueños y metas.

En relación al natural cambio de voz, dijo que no la padece como otros adolescentes, gracias a las clases de canto que nunca ha dejado, y ahora puede seguir deleitando con una voz más madura.

Su madre, Blanca Gómez, compartió que ella sí notó el cambio, sin embargo todo ha sido para bien, incluso emocionalmente siente a su hijo maduro ante los cambios.

“Algunos me decían ‘es que ya no cantas como en la película’, y pues les explico que naturalmente la voz va cambiando y teniendo forma, pero es un cambio… las clases de canto ayudan”, contó.

El cantante francorrinconés dijo no arrepentirse de haber dejado un poco su niñez de lado, pues “es algo distinto, tengo la madurez y al menos así me siento, ahora tengo la madurez diferente a las personas de mi edad”.

En relación al Día de Muertos dijo que con la pandemia no celebra tanto esta fecha conmemorativa, pero antes de eso sí, pues es una tradición familiar con el altar de muertos… “este año lo celebraré en Mérida, trabajando”.

El cantante, quien está a punto de cumplir 18 años, celebrará Día de Muertos en Yucatán, donde tiene un par de conciertos. Foto: Especial

‘El Gallito de Oro’ no teme probar otros géneros musicales  

Aunque su pasión es el género ranchero, no se cierra a otros estilos como la balada romántica, pues incluso su maestro de canto, Mario Guiot, se enfoca en técnica de ópera, lo ha hecho trabajar con temas de José José y Emmanuel entre otros.

Hace unos días lo invitaron a un programa en donde el concepto era cantar con piano, y aunque su género es otro, le gustó mucho.

“Quiero ser un artista completo y es lo que estamos logrando, no solo enfocarse al regional mexicano que obviamente es mi pasión, y toda la vida voy a seguir haciendo eso, pero sí en un futuro hacer colaboración con artistas de otros géneros”, expresó.

También me veo en cine, ya tuve la oportunidad de estar en Disney y si Dios quiere seguiré actuando… con Miguel me sentí muy identificado y busco papeles con los que me identifique”, dijo. 

Comentó que ser cantante es su pasión, la cual ha costado muchos sacrificios pero cada uno ha valido la pena, pues ha logrado cosas que no imaginaba, cómo conocer otras ciudades y culturas.

“A los niños que van empezando les digo que el camino no es fácil, es de mucha disciplina, pero sigan luchando porque es algo muy bonito y sí se ven resultados si le siguen echando muchas ganas. Doy gracias a mi mamá que siempre ha estado aquí en las buenas y en las malas”, dijo.

Entre sus próximos proyectos está visitar el estado de Yucatán, con dos presentaciones una en Mérida y otra en Tekax, lo cual le emociona, pues es la primera vez que va por dicho lugar y regresará el día 7, para celebrar su cumpleaños con lo que más disfruta, cantarle a su público.

“Gracias a toda la gente que me ha apoyado, yo sé que hay gente mala, pero afortunadamente es más la buena que me he encontrado y eso está cool que a cada rato te conozcan y que admiren, y voy a seguir echándole ganas para corresponder”, finalizó.

LCCR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *