León, Guanajuato.- Como parte del programa Bienestar que respalda a hijos de mamás trabajadoras, este viernes se entregaron 318 tarjetas para cobrar el apoyo a jefas de familia en León.

En el Centro Integrador las Arboledas encabezaron el evento el delegado de los programas Bienestar en Guanajuato, Mauricio Hernández; la coordinadora de Bienestar en el estado, Bárbara Varela Rosales, y Karina Montiel, enlace del programa en León.

Ahí se entregaron las tarjetas a las beneficiarias para que puedan cobrar el dinero del apoyo.

Las tarjetas del Bienestar se entregaron a 227 mamás que tienen niños de 0 a 4 años, y a 91 a mamás de niños y jóvenes de 5 a 24, a ellas se les depositan mil 600 pesos cada dos meses.

El delegado Mauricio Hernández Núñez comentó que los programas de Bienestar tienen la intención de mejorar el progreso y desarrollo económico.

“Estamos construyendo un sistema de derechos y que son derechos humanistas del pueblo de México, y trabajamos para que cada programa sea un derecho para el pueblo”, externó.

Asimismo señaló que pase lo que pase en futuras elecciones la gente luchará por que se les siga entregando este tipo de apoyos.

El delegado destacó que el Gobierno de México ha invertido este año 15 mil 800 millones de pesos en los apoyos de Bienestar.

En este año está pendiente el pago del último bimestre, que se entregará en noviembre.

“Del registro que tenemos, los programas Bienestar benefician a un millón 100 mil guanajuatense, en los que destacan los adultos mayores de los que se favorece a 570 mil”, explicó.

La entrega de las tarjetas de apoyo inició a las 10:30 de la mañana, aunque algunas personas llegaron media hora antes para ser las primeras en ser atendidas.

Bárbara Varela Rosales, coordinadora de Bienestar en el estado, explicó que algunas de las mamás ya estaban dentro del programa y que con ellas se trabajó  la renovación de su tarjeta.

“Dentro de este programa en el municipio de León se apoya a mil 400 niños y niñas y en el estado se atiende a más cinco mil”, señaló.

MCMH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *