El piloto de raíces leonesas, Christian ‘Conejo’ Cantú ya se encuentra listo para competir en el preámbulo del Gran Premio de México que se encuentra realizándose este fin de semana al interior del Autódromo Hermanos Rodríguez en la capital del país y lo hará a bordo de su monoplaza dentro de las actividades de la Fórmula 4 Mexicana Norte América y Centro América (NACAM).

Cantú ha asistido al autódromo de México a presenciar desde el Foro Sol la Fórmula 1 desde 2015 y después de esos 7 años siendo espectador, ahora podrá estar en la pista más famosa de América latina.

Luego de una Carrera de 10 años en el automovilismo y contando con solo 15 años de edad, el ‘Conejo’ cuenta que les tiene mucho agradecimiento a sus maestros de escuela, a sus instructores de pista, a los jefes de escuderías, a la gente de data y videos, a los mecánicos, a sus familiares, abuelos, amigos y demás gente que lo han apoyado durante todo esto este tiempo. 

Además, se dijo contento con el apoyo de sus patrocinadores: “Empresas como estas no solo se dedican a ofrecer los mejores autos al mejor precio, sino que debo de decirlo, sin ellos, no podría haber podido participar en este magno evento en las Carreras Previas a la Fórmula Uno”. Apuntó el nativo de Torreón, pero de familia leonesa.

Cantú es el campeón nacional mexicano de Karting del 2021, nombrado piloto del Año 2021 por la revista Karting International, quien además obtuvo su pase al mundial en 2020 también como campeón mexicano y único representante del país en su categoría, Cristian cuenta con una trayectoria larga en este deporte.

Este año 2022 en la Fórmula 4, inicié corriendo a los 14 años de edad, mientras los demás tienen casi todos entre 22 y 35 años, con mucha más experiencia que yo, pero aun así en la carrera de Puebla, estuvimos casi todas las tandas en el segundo puesto, peleando siempre el liderato, aunque hay que admitir que está muy  complicada”.

Cantú se encuentra en la Ciudad de México desde el pasado martes 25 de octubre en donde competirá en la carrera previa de la Fórmula 4. 

IP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *