México.- Grupo Firme y Santa Fe Klan son la agrupación del género regional mexicano y el rapero del momento, y aunque Julio Preciado reconoce el talento artístico cuando lo ve, no está de acuerdo con lo que para él son malos hábitos, excesos y una falta de respeto para el público que acude a sus conciertos.
Recientemente, Grupo Firme ofreció un concierto gratis en el Zócalo de la Ciudad de México, en donde demostraron que son una de las bandas del momento, pues superaron a Vicente Fernández en asistencia. Grupo Firme reunió a más de 280 mil personas, mientras que Chente convocó a 217 mil personas en 2009.
Y Santa Fe Klan se ha convertido en el rapero mexicano más importante de la música, con diversas colaboraciones con artistas de la talla de Steve Aoki, con quien lanzó hace unas semanas la canción “Ultimate” en la que también canta Snow Tha Product.
Julio Preciado explota por excesos
Pero aunque Julio Preciado en ningún momento dice nombres de bandas o de artistas, de acuerdo a sus declaraciones, bien podría tratarse de Grupo Firme o Santa Fe Klan.
“No me gusta que le falten al respeto al público, que se suban a quemar marihuana, no me gusta que estén tomando tanto”, fue lo primero que dijo el exvocalista de la Banda El Recodo.
Y es que es bien sabido que Santa Fe Klan fuma marihuana durante sus conciertos. En una ocasión hasta aventó bolsitas con esta hierba a su público.
Por su parte, al vocalista de Grupo Firme, el cantante Eduin Caz, le gusta beber alcohol con frecuencia y lo ha hecho sobre el escenario, en donde ha quedado tirado debido a su grave estado de ebriedad.
Julio Preciado recordó que antes no se veían este tipo de acciones ante el público, porque eran profesionales y respetaban a su público.
“Creo que la vieja guardia y me incluyo en ella porque soy parte, siempre había un respeto con el público, siempre lo teníamos. Jamás nos subíamos en las garras que se suben a trabajar”.
El cantante de banda sinaloense de 55 años, insistió en que el tequila y la marihuana no pueden ‘robarse’ el espectáculo.
“No puedes subirte al escenario quemándote un gallo de mariguana o ya tomándote una botella de tequila”, afirmó Preciado.