Irapuato, Guanajuato.- El cuerpo de una persona parcialmente calcinada y que estaba siendo devorada por animales, fue ubicada entre maleza, a un costado de un camino de terracería que comunica a las comunidades El Romeral y San Joaquín.
Esto en las faldas de un cerro y muy cerca de una banco de tezontle, en la zona poniente de Irapuato, a unos 10 kilómetros de la cabecera municipal.
El hallazgo se reportó antes de mediodía por vecinos de las rancherías de la zona, lo que generó la movilización de patrullas con elementos de Seguridad Pública, Guardia Nacional y Ejército.
Al llegar, confirmaron que entre la maleza estaba el cuerpo de una persona en un avanzado estado de putrefacción y con huellas de quemado.
El camino de terracería fue cerrado al tránsito vehicular y al paso peatonal, hasta que llegaron peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía Regional de Irapuato, quienes llevaron a cabo el levantamiento de evidencias y luego ordenaron el traslado del cadáver a Semefo para la práctica de la necropsia de ley.
Por el estado en el que fue hallado, no se pudo precisar si correspondía a un hombre o mujer y mucho menos si presentaba lesiones provocadas por algún tipo de arma.
AM