Miami.- El actor Pablo Lyle fue declarado culpable de homicidio involuntario tras haber golpeado a un hombre de la tercera edad quien falleció días después, en Miami; los hechos ocurrieron en 2019.
Y aunque los abogados del protagonista de telenovelas ya conocen la pre-sentencia, es decir la cantidad de años que deberá pasar en prisión, Lyle desconoce tal información, la cual no puede ser revelada hasta el próximo 14 de noviembre.
El pasado 4 de octubre el jurado encontró culpable al protagonista de “Mirreyes vs Godínez” por el delito de homicidio involuntario por la muerte del cubano Juan Ricardo Hernández y en esa audiencia se anunció que el 26 de octubre se le dictaría sentencia.
Sin embargo, cuando se llegó la fecha, la defensa del mexicano solicitó un nuevo juicio, debido a una moción para anular el proceso en el que fue encontrado culpable, por lo que se pospuso la sentencia para el 14 de noviembre.
Abogados conocen pre-sentencia pero no pueden revelarla
Según información de TVNotas, los abogados ya conocen de cuántos años sería la sentencia para el actor, por lo que buscarán apelar para que reduzcan su condena, pero será hasta el 14 de noviembre que lo dé a conocer la jueza Marisa Tinkler Mendez.
En entrevista para “Ventaneando” la abogada Sandra Hoyos explicó que la defensa de Lyle no ha presentado una apelación, solo una moción para solicitar un nuevo juicio, con la intención de ir ‘preparando el terreno’.
“El 4 de noviembre, que es cuando se le vencen los 30 días para apelar, ellos van a tener que ingresar la apelación con la notificación de su intención de apelar, y el día 14 la jueza escuchará esta moción para un nuevo juicio. Si le otorgan un nuevo juicio, entonces la apelación ya queda a un lado, si no se lo otorgan, ya empieza el proceso de apelación”, explicó Hoyos.
LCCR