Más de 750 elementos de las diferentes corporaciones policiacas serán los responsables de aplicar los protocolos de seguridad en la final del futbol mexicano.
La Liga BBVA MX informó que existe comunicación entre las Secretarías de Seguridad estatales para el monitoreo en los traslados del club visitante, Toluca.
Además, se mantiene una vigilancia activa en carreteras y accesos a la ciudad para detectar la presencia de grupos de animación de los Diablos rojos.
CORTES Y APERTURA
El centro de mando del circuito cerrado del estadio Hidalgo estará conectado y habrá mandos de seguridad privada, pública y de operaciones del Club Pachuca.
El inicio de operativos de seguridad será a las 12:00 horas con cortes viales a partir de las 15:30 horas y la apertura de puertas será a las 16:30 horas.
Fueron ya repasadas las rutas de acceso y salida de ambos clubes, quienes serán escoltados en todo momento y los asistentes deberán respetar los protocolos.
LOS SACARÁN DEL ESTADIO
Durante una reunión entre autoridades en materia de seguridad y directivos de la Liga BBVA MX se repasó el Protocolo contra actos discriminatorios y ofensivos.
Cualquier persona que sea sorprendida promoviendo dichos actos puede ser desalojada del inmueble con la finalidad de salvaguardar a los asistentes.
En la junta estuvieron mandos de la Agencia de Seguridad de Hidalgo, Policía Municipal, Policía Bancaria, C5i Hidalgo, servicios médicos y Protección Civil.