Comerciantes rompieron pacto con autoridades municipales al instalarse en la plaza Constitución de Pachuca sin autorización, aseguró el delegado de la Subsecretaría de Gobierno, Omar López Fernández.
Luego que la mañana del pasado sábado ocurrió un conflicto con tianguistas del primer cuadro de la capital hidalguense, encabezados por Demetrio Sánchez, mejor conocido como ‘El Mufa’, autoridades estatales y municipales aclararon la situación.
ACUERDO PARA NO INSTALARSE
De acuerdo con una tarjeta informativa firmada por López Fernández, quien es enlace de la Subsecretaría de Gobierno, tanto comerciantes como el ayuntamiento de Pachuca tienen un acuerdo de no instalarse en dicha zona durante estas fechas.
Por lo anterior, policías municipales acudieron a la plaza ubicada en la zona de mercados del centro de la Bella Airosa a intentar desalojar a los comerciantes; sin embargo, estos no quisieron retirarse del lugar y permanecieron en el sitio.
No obstante, la dirección de Comercio y Abasto de la alcaldía pachuqueña colocó una cinta de precaución para acordonar la zona y recalcar la ilegalidad con la que, aseguran, trabajan los comerciantes.
COMERCIANTES ASEGURAN QUE HUBO PERMISO DEL ALCALDE
De acuerdo con una transmisión en vivo desde el lugar de los hechos la mañana de ayer sábado, Demetrio López aseguró que sí contaban con un permiso del alcalde Sergio Baños Rubio, situación que fue negada por las autoridades estatales en la tarjeta informativa antes referida.
“Al lugar arribó la directora de Comercio y Abasto Alma Tovar para dialogar, pero el intento fue inoperante porque no se retiraron del lugar bajo el argumento de que tenían permiso del alcalde Sergio Baños para instalarse, a pesar de que ya existe un acuerdo en el que todos los líderes aceptaron no ponerse en estas fechas”, refiere el documento.