El líder de la sección XV del SNTE en Hidalgo, Said Vargas, dijo que atienden el tema sobre el pago de aguinaldo por parte de autoridades estatales para personal homologado y el bono para jubilados. 

Explicó que aunque aún no tienen fecha para su entrega, dijo que podría ser antes de que culmine diciembre próximo, para evitar lo ocurrido a finales del año pasado.

Así lo declaró luego del evento del Xantolo en el que participó recientemente, a cargo de la secretaría de organización número 4  de la Huasteca hidalguense, cuya titular es David Francisco Hernández.

PAGO DE 2021, HASTA MARZO DE ESTE AÑO 

Fue hasta marzo de este año cuando autoridades estatales anunciaron la dispersión del recurso para pagar tanto el aguinaldo para homologados como el bono para jubilados.

Lo anterior, luego de varias protestas por parte de docentes agremiados al  Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que exigían las prestaciones desde finales del año pasado.

BUSCAN ATENDER AGRESIONES EN PLANTELES 

Sobre las acusaciones de agresiones sexuales entre alumnos de primaria en escuelas de Tulancingo y Mineral de la Reforma, dijo que han dialogado con el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón, para buscar implementar el servicio de psicología en centros educativos.

“Platicamos hace unas semanas con el doctor Natividad Castrejón y después de una pandemia donde alumnos, padres de familia y maestros, todos estuvimos en clases no presenciales con una serie de situaciones, vamos implementar medidas con psicólogos y ser contundentes ante ese tipo de hechos”, destacó. 

El dirigente sindical dijo que solo con unidad y trabajo coordinado con las diferentes instancias de gobierno, docentes, padres y madres de familia podrán enfrentar cualquier situación que ponga en riesgo el proceso de formación de estudiantes en diferentes niveles educativos.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *