Irapuato, Guanajuato.- Cientos de Irapuatenses pudieron disfrutar del desfile de catrinas que se realizó como parte de las actividades de la sexta edición del Festival Reviviendo las Tradiciones.
Aunque la cita era a las 5:30 de la tarde el desfile donde participaron decenas de catrinas y catrines comenzó con una hora de retraso, lo que más personas se juntaran para poder disfrutar de dicha actividad.
El recorrido que hicieron los diferentes contingentes del desfile fue de avenida Guerrero saliendo de Plaza España, tomando avenida Revolución para llegar al templo del hospitalito.
Las personas pudieron disfrutar diferentes danzas entre ellas prehispánicas y la presentación de varias escuelas de baile del municipio, así como personas a caballo que también caracterizados de catrinas y catrines.
Al terminar el desfile, las personas pudieron disfrutar de las diferentes actividades que se llevaron a cabo dentro de la presidencia municipal, donde hubo exposición de altares y donde se llevó a cabo un altar en honor a Salvador Almaraz, el muralista Irapuatense que este año perdió la vida.
Asimismo las personas pudieron consumir diferentes productos de comerciantes locales que se instalaron en el jardín principal, además de los madonnaris que se hicieron sobre la explanada del templo del hospitalito.
GT