Con un repertorio musical en torno a las aves, la agrupación de Reino Unido “The Kings singers” emocionó al público del Teatro Juárez, que no paró de aplaudir y maravillarse con los sonidos y la música que los seis artistas recrearon empleando únicamente sus voces.

“Durante mucho tiempo la belleza natural de los pájaros y el canto de los pájaros ha sido una inspiración para compositores y artistas de todo tipo. Songbirds combina parte de esta música inspirada en nuestros amigos emplumados favoritos, que abarca los últimos 500 años con canciones de la actualidad”, se expresa en el programa de mano del concierto.

La agrupación no utiliza otro instrumento más que su voz. Foto: Regina Solórzano.

A lo largo del espectáculo la agrupación, integrada por dos contratenores, un tenor, dos barítonos y un bajo, interpretaron melodías de compositores clásicos como Schubert, y canciones de icónicas bandas de rock como The Beatles y Queen, pues aclararon que ser un ave también puede entenderse en sentido figurado, es decir, como los grandes compositores o cantantes que han dejado huella en el mundo.

Asimismo, incluyeron en su programa temas de películas de la productora infantil Walt Disney, como “Can you feel de love tonigth”, de El Rey León, y “Cruella de Vil”, de los 101 Dálmatas.

The King Singers interpretaron varios géneros musicales. Foto: Regina Solórzano. 

Para el asombro del público, el ensamble vocal también interpretó canciones en español, como “Contigo aprendí”, del maestro Armando Manzanero, “Cielito Lindo” y “Recuérdame”, tema con el que concluyó el concierto ante una audiencia sonriente que no paró de aplaudir de pie.

The Kings Singers han sido dos veces ganadores del Grammy y una vez del Emmy.

El Festival Internacional Cervantino contó con la presencia de The King Singers. Foto: Regina Solórzano.

El Festival Internacional Cervantino contó con la presencia de The King Singers. Foto: Regina Solórzano.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *