Confían en respuesta rápida

La falta de mayor mano de obra en la proveeduría automotriz provocó que varias de estas compañías abrieran sus puertas para considerar entrevistar a aquellas personas que trabajaban en Gissing.

Y en teoría el que se puedan integrar a diferentes empresas de esta industria en León y ciudades cercanas como Silao e Irapuato no llevaría un mayor problema, el tema que los detiene es que ninguno de los mil 100 colaboradores puede ser contratado por otra empresa, sino hasta que la firma estadounidense salde sus adeudos y se pueda finalizar el contrato de forma legal, y no como se los hicieron saber, que fue a través de un mensaje de WhatsApp en donde les avisaban que la empresa cerraría sus puertas, situación que ya había sucedido en otras de sus plantas a nivel mundial.

La decena de excolaboradores de la firma estadounidense que ayer hicieron presencia al exterior de donde se reunieron representantes de gobierno y sindicales me expresaron que su mayor deseo es que el problema se resuelva por la vía rápida, que es esperar no más de dos semanas a que todo quede saldado y comenzar ellos a volver a pedir oportunidades de trabajo para seguir cubriendo sus diversos gastos personales y familiares.

Aunque cada uno de ellos pertenecía a diferentes áreas eran parte de la cadena de producción y tenían entre uno a cinco años.

Faltan al menos 4 mil

El dato más reciente en cuanto a vacantes en el sector automotriz-autopartes es de 4 mil personas, principalmente ingenieros y operadores.

El dato es del Cluster Automotriz del Estado de Guanajuato y fue consignado en el periodo de agosto a octubre pasado.

La proyección de hecho es, que en Guanajuato al concluir este año se hayan ensamblado poco más de 121 mil vehículos, lo que representa 1.7 % más respecto al año pasado.

Esperemos que cause eco

Oiga, ya hay programa listo para la presentación del próximo jueves sobre el tema de los salarios dignos a realizarse en la Universidad Iberoamericana campus León el próximo jueves.

De inicio y de acuerdo a información compartida por el CCEL al frente de Luis Gerardo González García, van a dar los detalles del plan No+Pobreza, luego se presentarán quienes son parte de la Alianza para la Prosperidad, en donde recordará está gente del gobierno, empresarios, industriales, de la academia, centros de investigación e instituciones sociales.

El menú de información continuará con: “frente a la pobreza: salario suficiente hasta lograr el ingreso digno” por Rogelio Gómez y luego vendrá la presentación del “estudio salario suficiente” por la gente de Bismark.

Para finalizar Viridiana Ríos compartirá la charla de “Radiografía de la pobreza en León”, Francisco Santini también hablará de “empresarios trabajando por un México digno” y para concluir un panel con ese tema del trabajo digno.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *