Hace un par de semanas, cuando SuperDeportivo tuvo una charla con ellos, se pudo percibir una emoción y unas ganas por triunfar inigualables al tener una mentalidad en la que, más allá del resultado, el enfoque consiste en dos conceptos que van muy de la mano: el aprendizaje y la experiencia.
El sueño por fin se logró y, con el debut en la categoría masculina y femenina, la Selección de Waterpolo ha comenzado a vivir el sueño que tanto se propusieron desde el comienzo de este proyecto: disputar un torneo internacional.
“La experiencia ha sido padrísima, la gente es súper cálida y el torneo está súper bien estructurado, con demasiados equipos y la verdad es que todos hemos sido recibidos con los brazos abiertos”, dice Rodrigo Villaseñor.
Y es que, aún y cuando se encuentren distanciados por más de 3 mil kilómetros, es imposible no poder percibir la emoción y el entusiasmo con el que se expresa el estratega quien, como sus dirigidos, está viviendo una experiencia irrepetible.
“No quieres que el sueño se acabe. Apenas van dos días de torneo y estamos bastante ilusionados”.
La competencia no es para nada sencilla, pues la selección varonil inició con el pie izquierdo al ser derrotada en su debut ante Argentina, por lo que el próximo partido ante Ecuador es vital para sus aspiraciones en la competencia.
Sin embargo, algo histórico está sucediendo en la rama femenil al comenzar de manera invicta el campeonato con dos victorias: la primera 12-3 ante Chile y la segunda, de manera histórica, ante la anfitriona Colombia por marcador de 5-4.
“La competencia está ruda, pero a eso venimos, para eso estamos aquí. Vamos a seguir echándole toda la garra porque la verdad traemos altas expectativas y creemos que podemos quedar en el Top 5 en ambas ramas. Estará muy bueno por acá”.
Así, con un entusiasmo y una motivación que no conoce límites, la Selección de Waterpolo seguirá viviendo el sueño con otro en mente por cumplir: lograr un podio en su primera experiencia internacional.