Hoy León (en la imagen), Silao, Irapuato, Salamanca y Celaya registraron altos niveles de contaminación

León, Guanajuato.- Este martes el corredor industrial registra altos niveles de contaminación.

La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial de Guanajuato (Smaot), a través de la Subsecretaría Estatal de Información de Calidad del Aire, informa que se registran altas concentraciones de partículas en suspensión en León, Silao, Irapuato, Salamanca y Celaya.

Todas registran mala calidad del aire, al igual que de 11 de la mañana del lunes a 3 de la mañana de este martes.

Para que la calidad del aire sea buena las partículas en suspensión (PM10) no deben ser mayor a los 50 µg/m³ (unidad de medición).

Niveles de contaminación por ciudad

En León, la estación de monitoreo instalada en el Barrio de San Miguel registró 97µg/m³: en la zona de la ciudad deportiva del Estado era de 101 µg/m³, a las 9 de la mañana.

El 31 de octubre a las 11 de la noche se registró un máximo de 103 µg/m³, pero los altos niveles de contaminación se mantuvieron hasta las 3 de la mañana de este 1 de noviembre.

En Silao a las 10:30 de la mañana llegó a los 134 µg/m³ los niveles de partículas en suspensión; en Irapuato, la estación de monitoreo instalada en la Estación de Bomberos registró 83 µg/m³, y la de estación de Teódulo 91µg/m³, a las 10 de la mañana.

En Salamanca la estación instalada en el DIF registró a las 10 de la mañana 87 µg/m³; en Celaya de San Juanito registró 109 µg/m³ y la de instalada en el Tecnológico 109 µg/m³; el día 31 de octubre se llegó a registrar hasta 140 µg/m³ a las 11 de la noche.

Toda esta contaminación se deriva de la quema de esquilmos y fogatas, ante la bajas temperatura, por lo que la (Smaot) hace un llamado a denunciar a quienes sigue con la práctica de quemar “pata de sorgo” para incorporar a la tierra, pues esto genera gran contaminación.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Qué miedo! De doc a doc: Dedica calaverita al doctor Alejandro Macías

ADEMÁS: Vigilarán 20 mil policías los panteones de Guanajuato

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *