Con flores de cempasúchil, rosas y música, cientos de hidalguenses visitaron el panteón municipal de Pachuca este martes en la víspera del Día de Muertos.

Desde temprano habitantes y visitantes de la capital hidalguense se dieron cita en el cementerio de la ciudad para saludar a sus seres queridos que yacen ahí en eterno descanso.

Las paradas obligatorias eran en los puestos de flores aledaños al lugar para comprar el cempasúchil o las rosas, cuyos costos iban desde cien hasta 200 pesos.

A pie o en automóvil la afluencia fue nutrida, el pasillo principal recibió a todas las personas que se internaban en los pasillos para buscar las tumbas de sus fieles difuntos, las cuales fueron limpiadas con la ayuda de escobas, palas y picos para posteriormente ser adornadas con flores de ocasión.

Incluso, algunos visitantes lucían la playera de los Tuzos del Pachuca con motivo del campeonato obtenido el pasado domingo.

LEE TAMBIÉN: Melly y Yesenia venden cempasúchil en Pachuca, enfrentan bajas ventas y pago de cuota

LA MÚSICA NO FALTÓ 

Con conjunto norteño o tríos, las notas musicales sonaban al fondo de los pasillos, como una muestra del recuerdo de los familiares a la persona celebrada en estas fechas.

Para algunos otros una opción musical más económica fue abrir la cajuela y puertas del automóvil para reproducir canciones de Vicente Fernández, Los Panchos y hasta rock de décadas pasadas. 

AYUDANTES BIEN ATENTOS

En la entrada del panteón algunos trabajadores se ofrecían para ayudar a cargar los ramos pesados de flores, las cubetas o cualquier artículo que llevaban consigo visitantes para ganarse una cooperación económica.

Los más preparados hasta con triciclo y bicicleta ofrecían su servicio para llevar de tres a cuatro cubetas con agua previamente llenadas en las piletas que se encuentran entre los pasillos y así ganarse una moneda.

Para este miércoles 2 de noviembre se tiene preparada una santa misa a las 12:00 horas como parte de la celebración del día de los Fieles Difuntos.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *