Guerrero.- Familiares de cinco trabajadores que desde el pasado 27 de octubre están desaparecidos bloquearon ayer la carretera federal Acapulco-Chilpancingo, en el punto conocido como Paso Limonero, para exigir a las autoridades su búsqueda.

Los parientes de las víctimas cerraron el paso por segunda ocasión, luego que el pasado domingo habían impedido la circulación en la misma vía y se habían retirado ante la promesa del Gobierno de que realizarían las labores rastreo.

En la movilización de ayer sólo estuvieron media hora luego que el Fiscal estatal en materia de Desapariciones Forzadas, Juan Daniel Cerrillo Hurtado, los convenció para que se trasladaran a la sede regional del organismo para entablar un diálogo.

Familiares de los trabajadores de la empresa Lala identificados como José Luis Gutiérrez Rabadán, Ixoye Mendoza Juárez, Carlos Miguel López Baylón, Antelmo Oliver Cortés Carbajal y Miguel Ángel López Maldonado interpusieron desde el pasado fin de semana denuncias ante la Fiscalía estatal.

La última vez que se supo de los cinco trabajadores fue cuando al parecer viajaban en un vehículo entre las comunidades Las Plazuelas y La Testaruda, en la zona rural de Acapulco.

La Fiscalía estatal informó además que se activó el código Violeta para la búsqueda de la joven Mariela Tornez Ramírez, quien desapareció desde el 28 de octubre en la comunidad de Estero Verde, del municipio de San Marcos, en la región de la Costa Chica.

JRL

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *