Irapuato, Guanajuato.- Tres ataques armados con minutos de diferencia en las colonias Valle Verde y Purísima de las Flores, dejó cinco hombres muertos y dos más heridos, estos fueron trasladados en ambulancias a hospitales de la ciudad.
Los ataques armados ocurrieron minutos después de las 8 de la noche. Aún se desconoce cuál ocurrió primero, sin embargo los reportes llegaron vía telefónica al 911 en donde reportaban detonaciones de arma de fuego en la colonia Valle Verde.
Al trasladarse elementos de la policía a la calle Maizales casi esquina con calle Helechos, los agentes vieron a dos hombres muertos dentro de un local comercial de maquinitas, justo a unos metros del lugar, se encuentra el acceso principal a la preparatoria Cecyte.
Ambos hombres fueron identificados por sus familiares quienes brindaron información a los elementos de la policía que ahí se encontraban. Tanto afuera como dentro del negocio se localizaron varios casquillos percutidos de arma de fuego.
Balacera en Irapuato: Ataque en la colonia Purísima de Flores
En un segundo punto, sobre la calle Alcatraz de la colonia Purísima de Flores, y a tan solo un kilómetro de Valle Verde, en un domicilio fueron localizados dos hombres muertos. Uno de ellos dentro de la vivienda, el otro se localizó en vía pública, sobre una estrecha calle de terracería que queda a espaldas del conocido trébol de la salida al municipio de Abasolo.
Ambos hombres fueron identificados por sus familiares. En este punto los ánimos se calentaron entre los habitantes y los elementos de seguridad, quienes tuvieron que solicitar mayor presencia de la policía y del Ejército. El camión blindado de la Secretaria de Seguridad Ciudadana se hizo presente para resguardar el acceso a la calle.
Balacera en Irapuato: Otro ataque en calle Margaritas de Purísima de las Flores
En un tercer punto, justo a espaldas de este segundo ataque, se localiza otra calle de terracería llamada Margaritas de la misma colonia Purísima de las Flores, en donde los elementos de la policía localizó a un joven de 20 años sin vida y a dos personas más lesionadas.
Paramédicos de Cruz Roja Mexicana arribaron a este lugar y atendieron a los heridos, a los cuales después de valorarlos fueron trasladados a un hospital de la ciudad para recibir atención médica en donde todo parece indicar, que se debaten entre la vida y la muerte.
Cada una de las tres escenas fueron resguardadas por elementos de los tres ordenes de gobierno. En la periferia de la zona, se montó un impresionante operativo de búsqueda para dar con los responsables, quienes aparentemente viajaban a bordo de una motocicleta y se habla extraoficialmente que fueron los mismos que cometieron este triple ataque armado.
Cabe destacar que los agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía y el personal pericial tardaron más de dos horas en llegar a los sitios para comenzar con el procesamiento de las tres escenas y él levantamiento de indicios. Las cinco víctimas presentan heridas de bala, al igual que los dos heridos. En todas las escenas se localizaron casquillos percutidos de arma de fuego, se desconoce el calibre. Se espera que en las próximas horas se tenga más información de lo sucedido.
AM