Guanajuato – Militantes de Morena “reventaron” la sesión del Congreso Local al iniciar la discusión para someter a votación el proyecto de decreto que envió el Gobierno Federal a través del cual se propone ampliar la permanencia del Ejército en las calles hasta el 2028.
El presidente de la mesa directiva, Martín López Camacho del PAN ordenó un receso luego de que militantes de Morena comenzaron a lanzar consignas ante el rechazo de los panistas para que los diputados de Morena pudieran participar en el debate.
Diputados del PRI de Guanajuato votarán a favor del Ejército en las calles hasta 2028
Para la discusión se tenía contemplado que tres diputados hablaran a favor de esta iniciativa y tres en contra, pero toda la bancada morenista pidió que se le permitiera participar en tribuna, sin embargo al someterse a votación esta propuesta, 23 diputados votaron en contra.
‘Piensen bien su decisión’ dice AMLO a Diputados de Guanajuato sobre militarización
Fue en ese momento que los militantes de Morena que acudieron a la sesión como invitados por la diputada Hades Aguilar comenzaron a gritar ¡El Pueblo unido, jamás será vencido¡ ¡No a la censura!, entre otras consignas.
El receso duró media hora y alrededor de las 12:35 del mediodía, Ernesto Millán Soberanes, les informó a los manifestantes que el acuerdo de la Junta del Gobierno del Congreso es continuar la sesión siempre y cuando los manifestantes permanezcan en silencio.