Una vez más lo logramos, llegamos al viernes. Tanto en Toyota como en el resto de las firmas automotrices uno de sus principales retos es reducir las emisiones de C02 lo más pronto posible.
Hace unos días que la armadora japonesa en la Ciudad de México realizó su Foro de Pensamiento donde presentó su visión de futuro, en donde confirmaron su transición de una firma automotriz a una empresa de movilidad.
Insistieron mucho en su reto de convertirse en una movilidad conectada, autónoma, compartida y electrificada.
En ese evento entre importantes empresarios y autoridades de gobierno estuvo el mandatario estatal, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo quien dijo que cuentan con ellos para que en el estado se tengan las condiciones necesarias para que esto suceda.
Y una de las claves para que esto surta efecto es y será la generación de energías limpias razón por la que pausas como la que hoy tiene Iberdrola en su planta de San Felipe, no es una buena señal para las armadoras automotrices que están ocupadas en sus acciones para los próximos 8 años.
Razón por la que el Gobierno federal no solamente deberá decir, sino actuar en que realmente en México se le apueste sí o sí a las inversiones generadoras de energías limpias y renovables.
La armadora nipona en el mundo lo que va conseguir es integrar gradualmente distintas tecnologías como autos híbridos eléctricos (HEV), híbridos eléctricos enchufables (PHEV), eléctricos con celdas de combustible basados en hidrógeno (FCEV) y 100% de batería eléctrica (BEV), de acuerdo a las necesidades de diferentes mercados.
En pocas palabras en México ya está demostrado que se cuenta con todo lo necesario incluyendo mano de obra calificada para ser líderes en el sector automotriz de unidades de combustión ahora se requiere de superar varios retos, entre ellos el de políticas públicas que permitan ser el líder en vehículos cero combustión.

Buena noticia para las mipymes

Ley para Fomentar el Acceso al Financiamiento a las mipymes.
Cuál es su objetivo, la respuesta es que Fondos Guanajuato amplié el alcance de sus programas y la oferta de financiamiento a personas físicas o morales que su actividad empresarial sea artesanal, agroindustrial, industrial, comercial o de servicios.
El pasado jueves, en el Pleno del Congreso en la capital del estado de Guanajuato se aprobó la creación de esta ley.
Como bien lo mencionó el diputado y presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Miguel Ángel Salim Alle, se requieren acciones y decisiones que transformen la realidad de la ciudadanía y que consoliden el progreso de la sociedad.
El reto es que este marco normativo se convierta en un buen respaldo para las mipymes del estado, que son claves en el desarrollo económico y generación de empleos.
Y para agilizar el tema de la entrega de los recursos las mipymes podrán hacer uso de ese efectivo por medio del portal de Fondos Guanajuato y de las direcciones de fomento económico de los 46 municipios en el estado.

Vacantes

En los primeros 8 meses de este año las industrias de los carros y los zapatos fueron las que más crecimiento de empleos presentaron en Guanajuato.
A pesar de esta situación ambos sectores siguen en busca de mayor mano de obra.
Mire, al corte de agosto, la entidad sumó un millón 48 mil 237 trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), un crecimiento de 38 mil puestos de trabajo, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Estos 2 sectores han generado 14 mil nuevas plazas laborales.

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