Padres y madres de familia, así como estudiantes y aspirantes que no lograron ingresar al nuevo bachillerato de Tizayuca marchan este viernes sobre la autopista México-Pachuca con dirección a la capital hidalguense.
Encabezados por Isidro Aguilar, presidente de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ) de Tecamac, Estado de México, pretenden llegar hasta palacio de gobierno en Pachuca para entablar diálogo.
Señalan que, tras 15 años de gestión, el próximo lunes 7 de noviembre abrirá sus puertas el bachillerato ubicado en la colonia Héroes de Tizayuca, pero solo dará cabida a 200 estudiantes y 150 se quedarán sin espacio.
COLOCACIÓN DOCENTE
Además, el dirigente de la UPREZ maneja un grupo de profesores y exige la inclusión de 24 de ellos en esta nueva institución educativa, gestionada a través de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).
El asentamiento vial es importante al medio día, ya que el contingente abarca ambos carriles con dirección a la capital hidalguense, así como el acotamiento y la zona de terracería, donde también impiden el paso vehicular.
Al cierre de esta nota informativa el bloque de manifestantes transitaba en las inmediaciones del balneario Flamingos y además de habitantes de Tizayuca, se sumaron personas de lugares colindantes del Estado de México