Chilpancingo, Guerrero.- Adán Augusto López, Secretario de Gobernación, fue recibido este viernes, en el Estado de Guerrero, como si fuera candidato presidencial.
Cuando el funcionario arribó a las instalaciones del Congreso local, para buscar la aprobación de la reforma para que prolongará la permanencia del Ejército en las calles, decenas de simpatizantes ya esperaban al tabasqueño.
Al bajar de su camioneta, el Secretario recibió collares de flores, un sombrero, porras, abrazos y también algunas peticiones.
Entre apapachos, música de banda y gritos, el titular de Segob logró avanzar lentamente hasta las puertas del recinto legislativo, donde sus seguidores mostraban lonas con su fotografía y cartulinas con frases de apoyo.
Al ingresar al salón de plenos, varios de los presentes lo recibieron en coro: “Presidente, Presidente, Presidente”.
Aunque la Mesa Directiva llamó al orden, debido a que ya había iniciado la sesión, los simpatizantes del tabasqueño continuaron con las muestras de respaldo.
“Adán Augusto Presidente” y “viva Adán Augusto”, se escuchó.
Antes de llegar a la reunión con diputados, el funcionario sostuvo un encuentro privado con la Gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, en el Palacio de Gobierno, donde también estuvo presente el padre de la Mandataria local, Félix Salgado Macedonio.
Luego, el polémico senador hizo acto de presencia en el Congreso, sentado en primera fila, junto con el senador del PRI, Manuel Añorve, quien votó a favor de mantener el despliegue de las Fuerzas Armadas en las calles hasta 2028.
Aunque no estaba en el programa, el pleno autorizó una intervención del coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, quien hizo un reconocimiento público a las gestiones de Añorve.
“Hay que reconocer el trabajo del senador Añorve, que fue fundamental y demostró, se lo digo viéndolo a los ojos, delante de sus compañeras y compañeros de partido”, expresó.
Cuando llegó el turno del Secretario, inició su discurso con una lista de elogios para la Gobernadora.
“Tenía que llegar una Gobernadora como Evelyn para que iniciara una transformación en Guerrero, que ha vivido décadas de abandono y de profundas desigualdades sociales“, aseveró.
Aquí ratifico que cuenta con el apoyo de todo el Gobierno federal y con el apoyo del Presidente de la República”.
GT