En San Francisco del Rincón, los ladrones también ingresaron en una constructora ubicada en el barrio de El Llano, amagaron a uno de los encargados.
Así se emitió la alerta a la cabina de seguridad de la ciudad, señalando que al interior de la oficina se había efectuado un robo en el que habían amagado a una de las personas que se encontraban en el lugar.
Los oficiales a cargo de la unidad 3304, se dirigieron al lugar a la 1 de la tarde, hora en que se registró la denuncia. El robo fue a la constructora Barba y Saldaña Asociados, al momento en que los oficiales llegaron señalan que se entrevistaron con un joven de nombre Guillermo de 19 años.
Esta persona relató que 10 minutos antes llegaron a la oficina dos personas un varón y una mujer de entre 25 y 30 años, quienes intempestivamente entraron y el hombre de entre sus ropas sacó un arma de fuego, misma con la cual lo amenazó y amagó.
La mujer y el hombre, presuntos ladrones amenazaban e insultaban al joven mientras lo despojaban del dinero que tenía para la nómina, además de quitarle un radio Nextel, las llaves del lugar y una cámara digital, esto de acuerdo a lo que informó a los policías.
Los asaltantes huyeron del lugar a bordo de una motocicleta azul marino o negra, por lo que de inmediato se realizó una búsqueda por la zona, se emitieron las características de los ladrones y de la motocicleta para implementar un operativo sin que se pudiera localizar a los amantes de lo ajeno.
Dados los resultados de la búsqueda, se informó al afectado que habría de presentar la denuncia correspondiente ante la agencia del Ministerio Público. Cabe mencionar que no se indicó el monto total del dinero en efectivo y de los artículos que se llevaron los asaltantes.
Roban otra constructora
Se introducen amantes de lo ajeno en constructora RYNSA en la ciudad de Purísima del Rincón, y se llevan una retroexcavadora.
A las 9:35 de la mañana se informó a las unidades de seguridad pública de Purísima sobre el robo a una constructora ubicada en la calle Esquípulas, de donde se llevaron maquinaria, de acuerdo a lo que informaron los encargados del lugar.
Los elementos de Seguridad a bordo de la unidad 045 se dirigieron al lugar del reporte, entrevistándose con René López de 48 años de edad, quien se identificó como propietario de la constructora, el mismo que manifestó, que alrededor de las 6 de la mañana recibió una llamada de parte de un familiar, quien le informó que el portón de la constructora estaba abierto.
Al saber eso, el propietario indica que pensó que alguno de los trabajadores había olvidado colocar el candado, por lo que le pidió a su familiar que colocara otro candado. Más tarde, para las 9 de la mañana, dice que él acudió a la constructora y fue cuando se dio cuenta de que le hacía falta maquinaria.