Una de cada 20 motocicletas y motonetas inspeccionadas en Tulancingo tienen reporte de robo, informó el secretario de Seguridad Ciudadana Municipal.
Rafael Guerrero Gómez dio a conocer que durante los operativos de revisión a las reglas de vialidad son detectados casos de estos automotores robados.
Los vehículos de dos ruedas que resultan en estas condiciones son asegurados y en algunos casos sus conductores son puestos a disposición de las autoridades.
LEE TAMBIÉN: Reportan 7 choques de motocicleta al día en Tulancingo; 80% no usaba casco
REPORTE DE ROBO
Durante el operativo denominado “Si tienes cabeza, usa casco” se revisa el cumplimiento de normas y uso de equipo de protección, agregó.
También es cotejada la documentación de los conductores y los vehículos ligeros en los que circulan, donde se han encontrado motos con reporte de robo.
Guerrero Gómez explicó que dichos vehículos son fáciles de robar y en muchas ocasiones son usados para cometer otros delitos, como “halconeo”.
ATRACOS Y “HALCONEO”
Las motocicletas y motonetas son robas para cometer frecuentemente atracos o vigilar las inmediaciones de tomas clandestinas de hidrocarburo, dijo.
Por lo tanto, se lleva a cabo una supervisión integral, tanto para la seguridad física de los conductores y sus acompañantes, como para inhibir hechos delictivos.
El funcionario advirtió que los operativos continuarán para garantizar la integridad física de conductores y población en general, que puede resultar afectada.