Molestia y en algunos casos preocupación, expresaron educadores de la región Tulancingo al no alcanzar a tomar vacuna de refuerzo contra COVID-19.

Abraham Mendoza Zenteno, delegado en Hidalgo de programas del Bienestar del Gobierno federal, informó a mediados de la semana que se agotaron las dosis de vacuna CanSino.

Por lo que suspendieron las jornadas de vacunación del próximo 12 de noviembre y evaluarán si continúan vacunando contra virus SARS-CoV-2 en el transcurso del año próximo.

TENDRÁN QUE ESPERAR AL PRÓXIMO AÑO

La vacuna del laboratorio CanSino fue la asignada para inocular a profesores en etapa inicial para dicho grupo; en semanas recientes, se aplicó en general a la población de 18 años en adelante, incluyendo a los educadores. 

Profesores que se acercaron a AM Hidalgo, señalaron que fueron citados el pasado 19 de octubre para recibir la vacuna; pero en el transcurso de la jornada les notificaron que se agotó la dotación de biológico, por lo que su atención sería reprogramada. 

Dicha atención no ocurrirá, por lo menos en lo que resta de 2022, de acuerdo con lo señalado por Mendoza Zenteno.

TE PUEDE INTERESAR: En una semana, 18 contagios de COVID en menores de Hidalgo: SIPINNA

NO RESPETARON CENSO

Además señalaron que existía un supuesto censo para atender la vacunación de los trabajadores de la educación, tanto en instituciones públicas como privadas, que supuestamente no fue respetado. 

Autoridades justificaron dicha situación al señalar que en la más reciente jornada general de vacunación para mayores de 18 años estaban incluidos los educadores, solo se les pidió acudir con algún comprobante de su profesión.

Docentes señalaron que al tener contacto constante y directo con personas y ante las bajas temperaturas propias del fin de año, están preocupados por la posibilidad de contagio y no tener el refuerzo para enfrentar el COVID.

Reprocharon la falta de respeto al censo que supuestamente se levantó y que no se estableciera un orden de priorización para la aplicación del biológico, como sucedió en las primeras etapas de aplicación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *