Tras la explosión en Tehuetlán, Huejutla por el uso de pirotecnia la noche de ayer sábado, el gobierno de Hidalgo informó que 12 personas con quemaduras fueron dadas de alta.
Además, dio a conocer que la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) inició una carpeta de investigación por los hechos.
Detalló que el incidente fue a causa del mal uso de pirotecnia y previo a la medianoche del 5 de noviembre fue controlado.
12 CON QUEMADURAS
El gobierno estatal indicó que fueron 12 las personas que sufrieron quemaduras de primer y segundo grado, mismas que fueron ya dadas de alta.
Precisó que las atenciones médicas se brindaron en el Hospital Regional de la Huasteca, la Clínica Hospital ISSSTE de Huejutla y el Centro de Salud Tehuetlán.
Las secretarías de Gobierno, de Seguridad Pública estatal y la de Salud en coordinación con el ayuntamiento de Huejutla brindaron la atención necesaria.
CELEBRACIONES POR XANTOLO
Indicó que la PGJEH inició la carpeta de investigación a partir de las notificaciones que los hospitales hicieron al Ministerio Público, por el ingreso de las personas lesionadas y exhortó a la ciudadanía a comunicarse al 911 ante cualquier emergencia.
La explosión ocurrió durante el cierre de las festividades por el Xantolo en Tehuetlán, Huejutla durante la quema de pirotecnia realizada en la galera principal de esa localidad.