Activistas del colectivo Pásele Werita piden conciencia sobre la adopción responsable de mascotas de cara a la temporada decembrina; “no son un regalo”, enfatizaron.
Estadísticamente, de acuerdo con diversas organizaciones animalistas, el abandono de mascotas incrementa durante los primeros meses de cada año debido a que en la temporada de Navidad muchos padres y madres que regalan animales a sus hijos e hijas.
Sin embargo, eso se hace por falta de conciencia sobre una adopción responsable y cuidados que debe tener un animal, señalaron las integrantes y fundadoras del colectivo Pásele Werita.
Pese a tener solo dos meses de existencia, la organización encabezada por Tania Jiménez, Blanca Espinoza e Iveth Escárcega, externó en entrevista con AM Hidalgo su preocupación por el panorama de maltrato animal que se vive cada diciembre entre la sociedad hidalguense.
QUE SE HAGA CONCIENCIA DE ADOPCIONES RESPONSABLES
Según las activistas, dar una mascota a niñas y niños no solo consiste en la acción, sino hay que tener en cuenta estudios previos que deben hacerse para garantizar la seguridad no solo de hijos e hijas, sino también de las mascotas.
Por ello, agregaron, hay que hacer análisis sobre adopción responsable, pensar en si se cuenta con un espacio apto para la mascota, el comportamiento del menor y las posibilidades de la familia para garantizar una sana convivencia.
“No es nada más lo doy como si fuera un objeto, lo que queremos es dar a conocer que se tiene que realizar un estudio para poder darlo y tener mucha conciencia de los cuidados, como colectivo estamos en contra de dar como regalo a mascotas”, mencionaron en el marco de la caminata con causa que organizaron en el centro de Pachuca.
PLANEAN MÁS EVENTOS
Tras el surgimiento de esta nueva organización, las fundadoras tienen planeados diversos eventos sorpresa para ayudar no solo a los animalitos, sino también a sectores de la población como niñas y niños.
Para ellos contemplan recaudación de juguetes y ropa que realizarán en diciembre, además de otros programas que, aseguraron, serán del agrado de la sociedad pachuqueña.