El Hospital Materno de Celaya tiene varios meses de haberse concluido, sin embargo no ha sido inaugurado.
El secretario de Salud, Ignacio Ortiz Aldana había declarado hace unas semanas que se estaba a la espera de que Peña Nieto acudiera a Celaya, lo cual sucedió el pasado 21 de febrero, día en que arrancó operaciones la empresa Honda.
En el caso de Salvatierra dijo que no se inauguraba por el hecho de que se licitaba la entrada principal al mismo, pero ya quedó concretada.
En el caso de Irapuato, dijo que se les estaba solicitando dos accesos: uno está concluido y el otro ya se está construyendo.
En lo que corresponde al Hospital Materno Infantil de la ciudad de Celaya se habilitará para 265 personas pero beneficiaría a más de 500 mil personas de diversos municipios de la zona sur del estado, y en donde hasta el momento se han invertido más de 30 millones de pesos.
Es un hospital materno de 40 camas, donde la idea es que, aunque va a haber consultas de especialidades troncales, la intención es que sea materno infantil, pues va a haber detección oportuna de cáncer, mastografías, y todo lo que implica a las enfermedades del sexo femenino.
La población beneficiada de manera directa serían 193 mil mujeres en edad de concebir sin seguridad social, de un total de 526 mil en el área de cobertura.
El costo total de la obra es de alrededor de 216 millones de pesos, incluyendo la obra física en la que se invirtieron 143 millones 241 mil pesos; más la supervisión y proyectos en lo que se gastó 6 millones 200 mil pesos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *