Irapuato, Guanajuato.- Un joven fue asesinado mientras estaba en una reunión con amigos en la comunidad Purísima de Temascatío de Abajo, en Irapuato. Minutos antes, otro hombre fue asesinado en la comunidad San José de Marañón.
El primer hecho se registró cuando un grupo de al menos 5 jóvenes se encontraban en una zona arbolada de la comunidad Purísima de Temascatío de Abajo, en los campos de futbol donde vecinos acostumbran convivir los domingos.
En el sitio, un grupo de jóvenes tomaban algunas bebidas y convivían, cuando intempestivamente fueron increpados por los ocupantes de una camioneta.
De acuerdo a algunos testigos, los hombres armados preguntaron por Ricardo “N”, quien recibió al menos 3 disparos al ser identificado por sus atacantes, quienes después huyeron del lugar.
Al lugar arribaron policías municipales quienes tras confirmar la muerte de “Richi”, acordonaron la zona a varios metros a la redonda.
El fallecido, de apenas 18 años de edad, vestía pantalón de mezclilla azul, tenis blancos y playera guinda. Su cuerpo quedó recostado sobre el campo junto a una silla de plástico y un asador.
Matan a otro joven minutos antes
El primer hecho se registró minutos después de las 5:30 de la tarde, cuando vecinos de la comunidad San José de Marañón denunciaron disparos al 911, por lo que al lugar se trasladaron policías municipales.
Sobre la calle Úrsulo Galván localizaron a un hombre herido a balazos por lo que solicitaron una ambulancia.
Paramédicos revisaron a la víctima, identificado como “Toñito”, de 19 años, pero solo pudieron confirmar que ya había muerto.
Se sabe que el Joven se encontraba caminando cuando fue increpado por los ocupantes de una camioneta Explorer gris, quienes lo acribillaron con armas largas.
Tras el ataque los presuntos responsables huyeron del lugar de los hechos, con rumbo desconocido.
En las afueras de las comunidades donde ocurrieron los hechos, se desplegaron operativos por parte de Guardias Nacionales y del Ejército Mexicano.
AM presenció que fueron montados varios retenes a fin de dar con el paradero de los presuntos responsables.
En ambos hechos, peritos en criminalística y agentes de investigación llegaron para comenzar con las diligencias pertinentes.
Los cuerpos de los fallecidos fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.
MCMH