En León, sólo la Marsellesa suena para acompañar las ceremonias de premiación del Rally México.
Por octava edición seguida, un piloto francés gana el Rally México dentro del Campeonato Mundial. En este 2014, tocó turno a Sebastien Ogier, el piloto estelar de Volkswagen y quien se perfila para revalidar el título del WRC ganado el año anterior.
También es la segunda victoria consecutiva para Ogier en Guanajuato y su segunda en lo que va de la temporada 2014.
En la clasificación general de pilotos, acumula 63 puntos y ya es líder, por encima de su coequipero, el finlandés Jari-Matti Latvala.
El propio Latvala completó el 1-2 de Volkswagen en el podio, a un minuto y 12 segundos de Ogier. Sólo se coló el belga Thierry Neuville, a cuatro minutos y 16 segundos del campeón, dándole a Hyundai la mejor posición en la campaña de ingreso de la constructora a la competencia.
Ogier fue el gran protagonista del fin de semana. Ganó desde el tramo callejero de Guanajuato, con el que se inauguró este Rally, hasta la Power Stage de ayer, con la que se cerró el evento.
En total, 14 tramos cronometrados de 22 posibles y una constancia que asusta. Su VW Polo terminó intacto tras los casi 400 kilómetros de ruta y sus supuestos rivales de Citroen y Ford están más preocupados por terminar cada evento, que por darle algo de presión al francés y al equipo alemán.
Ni siquiera el larguísimo tramo de Guanajuatito, con 56 kilómetros y la etiqueta del de mayor extensión en todo el WRC, pudo asustar a Ogier. Cierto que el campeón no arriesgó en zonas complicadas y que permitió que el noruego Mads Ostberg se apuntara el Scratch, pero la diferencia de 50 segundos con la que cerró la jornada sabatina le daba para ese lujo y más.
Ostberg también ganó en Derramadero, pero cuando quiso, Ogier aceleró de nuevo. Los puntos extra que entregó la Power Stage de El Brinco 2 fueron suficiente motivación para que el francés arriesgara y así venció en un cerrado final a Latvala, quien también soñaba con las unidades adicionales.
Hoy Ogier es más líder y favorito que nunca y revalida el dominio francés en Guanajuato. Sebastien Loeb ganó seis veces entre 2006 y 2012 y su paisano sonríe al pensar que puede establecer una autoridad similar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *