Abasolo, Guanajuato.- Una mujer que era integrante de un colectivo de Búsqueda de Personas Desaparecidas fue asesinada en plena zona centro del municipio de Abasolo la noche de este domingo.
El ataque armado se perpetró alrededor de las 8:30 de la noche de este domingo en la calle Leandro Valle, siendo entre las calles Mina y Allende, en la zona centro de Abasolo, donde quedó tendido el cuerpo de una mujer con disparos de arma de fuego.
Al lugar se movilizaron agentes de Seguridad Pública así como paramédicos de la Cruz Roja, quienes tras revisar a la víctima informaron que ya había muerto.
La víctima fue identificada como María Carmela Vázquez, integrante del Colectivo “Personas Desaparecidas de Pénjamo Guanajuato”, al que se había unido tras la desaparición de su hijo Oscar Zúñiga Vázquez, el día 14 de junio del 2022.
Buscaba a su hijo desaparecido; hija había sido asesinada
El colectivo, al que recientemente se había unido, informó que María Carmela participó en la creación del “Árbol de la Esperanza”, ubicado en la plaza Constitución de la zona centro de Abasolo.
Este Árbol fue realizado con el objetivo de concientizar a las personas y dar a conocer los desaparecidos que existen en la región colocando cada fotografía en las ramas.
Familiares de la víctima mortal informaron que su hija Leslie fue asesinada cerca de la ciudad de Celaya, aunque sin precisar cuándo.
Se sabe que este domingo, hombres armados intercepetaron a la buscadora mientras caminaba por la calle y le dispararon, para después escapar.
En el lugar de los hechos se realizó el procesamiento de la escena del crimen por parte de los Agentes de Investigación Criminal para la integración de la carpeta.
Con el apoyo del personal del Servicio Médico Forense, el cadáver fue puesto en una ambulancia de la Unidad de Indicios para ser llevado a la ciudad de Guanajuato y someterlo a la necropsia de ley.
MCMH