En tres días la Subprocuraduría de Justicia en la Región “C” recibió cinco denuncias por robo a casa habitación ante una Agencia del Ministerio Publico (MP).
En uno de los casos los ladrones entraron con violencia a una vivienda para amenazar a una mujer y llevarse varios objetos, así como dinero en efectivo.
El primer incidente ocurrió cerca del medio día del miércoles en un domicilio ubicado en la calle Villa del Pedregal, donde la afectada comentó en su declaración que dos hombres armados la habían amagado al interior de su casa.
Los ladrones se llevaron 14 mil 700 pesos y dos celulares; en el lugar no hubo personas lesionadas.
A las 7:30 se registró otro robo en un inmueble que se ubica sobre la calle de Villa de Corrales, en Villas del Bajío.
El dueño informó a los agentes que las chapas estaban forzadas y los responsables se llevaron una pantalla de 32 pulgadas, una tablet de 7 pulgadas y 3 mil pesos.
Cerca de las 2 de la tarde del viernes otro propietario manifestó que al llegar a su casa se dio cuenta de que las chapas del portón estaban dañadas y al revisar la vivienda se dio cuenta de que le faltaban dos pantallas y 2 mil pesos.
La mañana del sábado en la comunidad de San Miguel Octopan, sobre la calle de 16 de Septiembre, ladrones se metieron a un domicilio para llevarse una pantalla de 19 pulgadas.
El último incidente ocurrió a las 9 de la noche en una vivienda que se ubica sobre la avenida Casuarinas, en la colonia La Misión.
Los responsables del roblo se llevaron una televisión de 42 pulgadas, una computadora portátil, una cámara, un celular, una caja de herramienta y un carro eléctrico infantil.
El denunciante comentó a los ministeriales que pudo observar cómo las cerraduras de la puerta principal estaban forzadas, y el monto de los objetos robados asciende a los 35 mil pesos.
Roban 5 casas en 3 días
En tres días la Subprocuraduría de Justicia en la Región “C” recibió cinco denuncias por robo a casa habitación ante una Agencia del Ministerio Public