Nuevo León.- A más de 24 horas de que inició el rescate de un senderista lesionado al ser golpeado por una roca que se desprendió, en lo alto del cerro de las Mitras, se unen alrededor de 60 voluntarios a las labores.

Aunque desde ayer domingo, al hacer contacto los rescatistas con el herido, se solicitó el apoyo de un helicóptero, Protección Civil del Estado mencionó que la aeronave si sobrevoló la zona, pero les fue imposible llevar a cabo las maniobras debido a los fuertes vientos y a la cercanía de las paredes del cerro, y decidieron evitar un accidente y bajar por tierra al herido.

Sobre una camilla especial, los rescatistas estabilizaron al senderista y desde poco antes de las 10:00 horas comenzaron a bajarlo.

De acuerdo con la corporación, el terreno es de difícil acceso y las maniobras para mover al herido y no lastimarlo son lentas y es por eso que han tardado ese tiempo en bajar.

La misma corporación mencionó que unos 60 voluntarios apoyan en el rescate, luego de que ellos mismos solicitaron apoyo mediante páginas de Internet y grupos de chat.

Nestor Herrera, el senderista lesionado, subió con otros amigos desde la tarde del sábado hasta el paraje conocido como Pico Lobos, donde quedó lesionado al desprenderse una roca que lo golpeó en la cabeza.

En los últimos reportes que dieron los senderistas sobre la salud del herido, se mencionó que tras el golpe en la cabeza, quedó imposibilitado para mover sus piernas y es por eso que es bajado en una camilla.

TE PUEDE INTERESAR:

Cambiarían panistas a viejo esquema para elegir a su dirigencia

AMLO niega utilizar pensiones para subsanar programas sociales

Garantiza AMLO permanencia del Ejército, Marina y Guardia Nacional en Guanajuato

AMLO arremete contra INE, Córdova, sus adversarios, contra la marcha

FRG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *