La diputada de Tizayuca, Vanessa Escalante Arroyo, pide no satanizar la cercanía de ese municipio con el Estado de México (Edomex) ante la ola de delitos que incluyen homicidios dolosos en la demarcación.

Durante el último fin de semana hubo al menos tres asesinatos en Tizayuca, el de una pareja de adultos mayores y un líder transportista, situación que la diputada del distrito al que pertenece dicho municipio, Escalante Arroyo, calificó como preocupante.

Sin embargo, la legisladora emanada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) consideró que esa incidencia delictiva no tiene por qué relacionarse con la cercanía al Estado de México.

LEE TAMBIÉN: Con recientes homicidios, suma Tizayuca al menos 17 asesinatos este año

Lo anterior, a pesar que la entidad vecina es una de las que suman más homicidios dolosos, pues de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) acumula mil 704 casos de enero a septiembre del presente año.

Mientras que Hidalgo registra solo 212 asesinatos en el mismo periodo, de los cuales 14 se registraron en Tizayuca.

No obstante, consideró que no debe satanizarse a la población del Estado de México, pues indicó que el problema viene desde del núcleo del municipio hidalguense.

PREPARAN ESTRATEGIA DE SEGURIDAD

De acuerdo con Escalante Arroyo, en próximos días sostendrá reuniones con la Secretaría de Seguridad Pública estatal para vislumbrar una estrategia e inhibir la incidencia de homicidios dolosos.

“Estamos en espera de entablar diálogo con el titular de la seguridad pública en el estado para ver de qué manera reforzamos la seguridad del pueblo al que represento”, puntualizó.

DELINCUENCIA INCREMENTA CONFORME CRECE EL MUNICIPIO

De acuerdo con la legisladora morenista, Tizayuca ha crecido demográficamente a pasos agigantados, lo que también contribuye a que la falta de oportunidades laborales dé paso a la delincuencia como alternativa para la juventud.

Por lo anterior, consideró que el municipio requiere atención especial para erradicar el problema desde el núcleo social. 

HOMICIDIOS DEL PASADO FIN DE SEMANA EN TIZAYUCA

Luego del asesinato de César García Aguilera la tarde del pasado sábado en las inmediaciones del salón de eventos Tropicana, en el barrio El Pedregal de Tizayuca, y de dos adultos mayores en Rancho Don Antonio, el municipio llegó a por lo menos 17 homicidios dolosos en lo que va del año.

Cesar García Aguilera era presidente de la Red de Jóvenes por México en Tizayuca, así como fue director del Instituto Tizayuquense de la Juventud en la pasada administración, según su cuenta de Instagram.

Mientras que los cuerpos de dos adultos mayores, una mujer y un hombre, fueron localizados sin vida dentro de su domicilio en Tizayuca, quienes presuntamente fueron asesinados ya que mostraban signos de violencia.

TE PUEDE INTERESAR: Asesinan a matrimonio de adultos mayores en Tizayuca; hallan cuerpos dentro de domicilio

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *