La violencia aterrorizó la ciudad de Mar del Plata de la provincia de Buenos Aires este fin de semana, en donde ocurrió una balacera entre barristas del equipo Club Atlético Aldosivi. Lamentablemente hubo varios heridos e increíblemente un perro le “salvó” la vida a un niño.
Diferentes medios en Argentina reportaron los sucesos ocurridos en una plaza del barrio Cerrito Sur, en la que se juntaban varios aficionados, además de jóvenes para hacer deporte y ensayar sus cánticos para tener un ambiente más futbolero.
Aquí irrumpieron algunos hombres armados que dispararon sin discreción contra los presentes en el lugar. Los balazos hirieron a tres jóvenes seguidores del Aldosivi, además un menor de edad también recibió un impacto en la pierna y tuvo que ser hospitalizado.
A su vez, un perro murió al ser alcanzado por un disparo, pero algunos testigos señalan que milagrosamente evitó que le diera a otro niño que se encontraba en la plaza.
“El ataque fue demencial, tiraron a matar“, relató una mujer que fue entrevistada por medios argentinos.
De principio la investigación apuntaba a un conflicto entre barras rivales, sin embargo ahora todo apunta a que sería entre diferentes grupos de pseudoaficionados que se pelean el control de esta porra local.
De hecho, estos barristas han protagonizado varios episodios de violencia desmedida este año. Entre ellos la quema de vehículos de los propios futbolistas de su equipo, lo que derivó en varios detenidos.
El Club Atlético Aldosivi descendió esta temporada de la Liga Argentina.