El “Halcón”, helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, había sido descuidado y no se usaba cuando la situación lo ameritaba, informó la presidenta municipal Bárbara Botello Santibáñez.
En entrevista la presidenta lamentó que el helicóptero haya estado “varado” a causa de los responsables, (piloto y mecánico) quienes fueron despedidos por esta circunstancia.
“No se le daba el mantenimiento adecuado al helicóptero y eso pone en riesgo que corrimos por mucho tiempo tanto el general como tu servidora, tenemos que revisar que tenga todos los permisos”, dijo la presidneta.
La Administración Municipal solicitó a los dos encargados del helicóptero presentar su renuncia por el descuido, del que no se habían percatado pues estos servidores ponían “pretextos” para evitar el uso del “halcón”.
Apenas en septiembre del año pasado el Comité de Adquisiciones autorizó enviarlo a Estados Unidos para su mantenimiento, servicio que el costo al Gobierno Municipal 2.5 millones de pesos.
Esto debido a que las horas de vuelo hasta ese mes era 3 mil 600 horas, y solo quedaban 10 útiles.
“Se les pidió la renuncia, le dí la instrucción al Secretario; es una situación delicada y no podemos estar volando sin permisos y sin el mantenimiento adecuado”, agregó Botello, quien también informó que están buscando nuevo piloto.
am.c