El PAN en el Senado se sumó a la propuesta del PRD para conformar una comisión investigadora sobre el caso de Oceanografía, y advirtió que si no se avanza en el esclarecimiento de las irregularidades no habrá avance en las leyes secundarias de la reforma energética.
“Dada la relevancia del caso y lo que se discute en el senado como la reforma energética no podemos seguir avanzando en la construcción de esa reforma si no se aclara puntualmente las circunstancias del caso Oceanografía”, advirtió el senador Roberto Gil.
El senador Francisco Domínguez dijo que citarán a comparecer al titular de la PGR Jesús Murillo Karam para que diga con claridad que actores están implicados en la investigación con evidencias claras.
“Aquí no le vamos a permitir que diga que no sabe o que protegía porque Pemex podría perder producción, no lo vamos a permitir”. Los panistas también citarán a comparecer al presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. 
Acompañado por los senadores Héctor Larios, Javier Lozano, Jorge Luis Lavalle, Mariana Gómez del Campo , entre otros, Gil Zuarth dijo que harán un exhorto al gobierno de la República, para que la información que de Pemex que fue reservada sea liberada para que los senadores puedan conocerla.
El director de Pemex Emilio Lozoya ofreció anoche los primeros nombres de funcionarios involucrados en el fraude con Oceanografía, entre los que destacan Mario Alberto Ávila Lizárraga, ex candidato del PAN a la gubernatura de Campeche en 2009 y cercano al extinto Juan Camilo Mouriño.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *