El Arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, ofició la misa en el templo Catedral, en el que habló de los feminicidios que se han presentado en el Estado a lo que se opone completamente “Sobre todo porque todos tenemos mamás y hermanas, dios quiera que todo esto se vaya perdiendo poco a poco de una manera más explícita”, expresó.
El prelado aseguró que es el gobierno quien debe mantener la paz social pero también es labor de la sociedad cooperar para que esto suceda e hizo un llamado a los padres de familia para que sean ellos quienes recuperen, fortalezcan e inculquen valores cristianos en la educación de los hijos.
Aseguró que la familia es el lugar donde nos educamos en todos los sentidos.
En cuanto a su viaje a la Ciudad de México, a la reunión de arzobispos, señaló que se tocaron tres temas importantes.
La evangelización, como hacer llegar el evangelio a los fieles, La fe y la cultura, como trabajarla en la iglesia, y la importancia de los medios y los jóvenes.
Señaló también que las cámaras colocadas en la parroquia de San Francisco, en el Coecillo, se colocaron debido a que los daños a bienes culturales son cada vez mayores y evidentes es por eso que buscan proteger la iglesia y a las personas que acuden a ella.
Pide Arzobispo termine el feminicidio
El gobierno debe mantener la paz social pero también es labor de la sociedad.