Ponerte a dieta es una de las decisiones más difíciles, pues desde el primer momento sabes que requiere un cambio en tus hábitos cotidianos de alimentación.
Está bien, ya lo decidiste, haces todo correctamente y… ¡Sorpresa! la báscula no miente e indica que no bajaste más que unos cuántos gramos. Te decepcionas, quieres tirar la toalla y de repente recuerdas que ya te fijaste un plan.
Lo intentas unas semanas más y otra vez… nada de pérdida de peso. Antes de que decidas rendirte definitivamente, “De10.mx”, de EL UNIVERSAL, te presenta una lista de los errores más comunes que pueden ser los culpables de que tu dieta no esté funcionando como debería.
Así que pon atención y evítalos para que tu régimen alimenticio sí te haga bajar de peso.
1) “No porque estoy a dieta”: Las prohibiciones causan que todo se te antoje, por eso debes variarle a lo que comes, si no te aburrirás y hay más posibilidades de que termines comiendo más calorías de las que debes.
2) Comer rápido: El estómago tarda hasta 20 minutos en mandar la señal de que está satisfecho; si comes rápido esa sensación se activa hasta que ya terminaste de comer, y es muy probable que comas demás.
3) Hacer menos de tres comidas: Algunas dietas te sugieren hacer más de cuatro comidas o bien, comer colaciones, pequeñas porciones de comidas bajas en calorías que te ayudan a mantener el metabolismo activo.
4) No tomar agua: Tomar un poco más de dos litros al día mejora la salud, sobre todo cuando estás a dieta. El agua contribuye a que no tengas la sensación de estómago vacío y ayuda a que te sientas satisfecha.
5) No comer verde: Como dicen las mamás, es necesario comer verduras debido a que éstas contienen fibra, en especial las verdes. Éstas también te ayudan a no retener líquidos y evitar el estreñimiento.
6) Lo light: Cuando abusas de un producto light, lo ligero desaparece, pues es más de lo mismo. También aquí hay que cuidar las porciones.
7) Saltarte comidas: Un error común es pensar que si no comemos evitamos unas cuántas calorías. ¡Mal! Si pasamos mucho tiempo sin comer, nuestro organismo absorbe todos los nutrientes para almacenarlos como grasa y no como energía que activa tu metabolismo.
8) Copas de más: una copita de vino va bien, pero el alcohol tiene siete calorías por gramo y a esto súmale el mezclador –refresco-. ¡Muchas calorías!
9) El salero: La sal es una de los condimentos más nocivos; es el causante, entre otras razones, de enfermedades como la hipertensión arterial, y a la hora de la dieta, provoca que retengas líquidos, lo que contribuye a la formación de la dichosa pancita.
10) No desayunar: Si tienes prisa y ya no te da tiempo, olvidas el desayuno, pero si lo haces con frecuencia, es uno de los errores que no ayudan a perder peso pues tu cuerpo almacenara grasa en lugar de quemarla debido a que lo estás privando de alimento para poner en funcionamiento tu metabolismo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *