Avanza el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de San Francisco (SAPAF) en la segunda etapa de conexiones del sector, para mejorar los servicios de agua potable en el Fraccionamiento San Miguel, y ahora suspenderá el servicio de las 10 de la noche del martes a las 4 de la mañana del miércoles 12 de marzo.
Consideró el director del SAPAF, Rogelio Lugo Olivarez que el trabajo operativo para la mejora del servicio es más conveniente a realizarse durante la noche-madrugada, porque aunque se reconocer que hay personas que aun están en este horario haciendo alguna actividad o limpieza en el hogar, la gran mayoría ya está durmiendo para entonces, y el corte es menos gravoso a la mayoría.
Se trata de garantizar y mantener la calidad en el abasto del servicio de agua potable y por ello se están instalando nuevas tuberías en el fraccionamiento San Miguel, correspondiente a la rehabilitación de la red de agua potable en su segunda etapa.
Las personas que serán por un lado beneficiadas con la mejora, y por otro afectadas al mismo tiempo en el servicio son 12 mil 285 usuarios, ante los que ya se realizó la promoción, e información a tener presente, a modo de prever y tomar las consideraciones por si necesitaran almacenar agua potable.
Insistió Rogelio Lugo Olivarez que el margen de horas de trabajo en la rehabilitación está estimada en 6 horas y a la comunidad se le está llamando a almacenar el agua en tambos o recipientes limpios, seguros, en los que se evite el paso de agentes contaminantes.
Y lo de almacenar agua es sólo en el supuesto que haya contratiempos o inconvenientes para que al amanecer del 12 de marzo no se dotara aun del abastecimiento en el servicio de agua potable, o ratificó que requieren urgentemente de suficiente servio de agua potable.
Anuncian cortes al servicio de agua
Avanza el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de San Francisco en la segunda etapa de conexiones del sector