Por años en la comunidad del Pedernal, los alumnos de la primaria “Melchor Ocampo”, han tenido que recorrer sus bancas del salón de clase al exterior para poder tener la suerte de recibir el desayuno del programa “comedor comunitario”, y parece que este proceso terminará, al recibir terreno especial a su construcción.
“Son 130 alumnos de educación primaria, educación básica, se trata de niños de escasos recursos que buscan la atención y cuidados para ponerle empeño al estudio”, reconoció el alcalde Tomás Torres Montañez.
Así que ahora la Administración 2012-2015 y con el respaldo del Ayuntamiento, acudieron a entregar directamente a los directivos del plantel la extensión de propiedad que tiene ya la primaria, para que no haya más problemas de dónde darle alimento a los niños de escasos recursos.
“El terreno ya es suyo, en una extensión adicional de 715 metros cuadrados, para los que el Municipio invirtió 208 mil 687 pesos ya con los gastos incluidos de las escrituras, así que la autoridad está nada más para entregar la confirmación de que el terreno les pertenece completo, sin restricciones o limitantes”.
Este acto de entrega oficial de las escrituras y de la nueva propiedad de la escuela la encabezaron las autoridades, posterior a que los miembros del Ayuntamiento, comandados por el alcalde Tomás Torres Montañez realizaran los Honores al Lábaro Patrio , donde además estuvo la compañía de alumnos del preescolar “Rosario Vega Peñalosa”.
Fue hace cerca de un año cuando el Alcalde de Purísima, marcó su compromiso con la comunidad de disponer de un lugar digno para los escolares y sus familias, y ahora, “pueden estar con la seguridad de que ya les pertenece formalmente otra extensión de terreno, pueden dormir con la tranquilidad de que no están invadiendo, y que es suyo”, estableció.
Ma. Matilde Tavarez, a nombre de la comunidad agradeció el beneficio que ha alcanzado la población, sobre todo de los niños.
Respecto a los Honores a la Bandera, hizo énfasis en su valor e importancia, porque se trata de ir formando valores y reconocimiento a la patria desde la infancia,así que la escolta la presentó la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad, en tanto que la banda de Guerra estuvo a cargo de la secundaria “Fortino López Robles”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *