León, Guanajuato.- El Canje de Armas 2022 ha tenido muy buena respuesta de los leoneses en el segundo día de la campaña.
José Tovar acudió desde la colonia San Marcos al puesto de la Sedena instalado en la Fuente de los Leones para cambiar su revólver 38 especial por un paquete de cocina.
El leonés platicó a AM que la pistola que entregó era de su hermano, quien ya falleció, y que el arma estuvo en su casa por 25 años.
“Más vale que la destruyan porque ya no tenía ningún tipo de uso y qué mejor que me den algo que pueda aprovechar a que siga estando en casa y pueda poner en riesgo a la familia”, platicó.
El Canje de Armas es una campaña de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que se lleva a cabo en conjunto con la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC).
El programa continuará hasta el próximo 15 de noviembre, en un horario de 10 de la mañana a 4 de la tarde.
Al centro de canje han acudido personas desde temprano para cambiar sus armas por pantallas, hornos de microondas, entre otros electrodomésticos.
De acuerdo con el personal de la Sedena, este miércoles, hasta la 1 de la tarde, se destruyeron cuatro armas. Además, en el primer día se recibieron 18 armas, entre pistolas y rifles.
“La participación de la gente ha sido buena, tienen mucho interés por deshacerse de sus armas”, dijo un elemento del Ejército.
LALC