CDMX.- En entrevista con Antonio de Valdés, Ricardo Peláez habló sobre su paso en Cruz Azul, revelando que “disfrutó muchísimo” haber sido director deportivo del equipo e incluso bromeó con haber dejado “armado” al equipo para que consiguieran el noveno campeonato de Liga Mx. 

Fue una etapa maravillosa, disfruté muchísimo esa etapa en Cruz Azul; todo fue maravilloso, llegaron muchísimos jugadores: (Roberto) Alvarado, (Igor) Lichnovsky, Orbelín (Pineda), (Milton) Caraglio, Pablito Aguilar, diez jugadores”, declaró Peláez. 

El directivo recordó que bastó un torneo para que Cruz Azul ganara la Copa Mx en 2018, llegaron a una final de Liga Mx, que perdieron ante América, y en 2019 ganaron Supercopa MX y Leagues Cup. 

Hicimos grandes pretemporadas, el equipo creció en fuerzas básicas, cosas maravillosas en Cruz Azul y de repente, en una semana aparecieron el señor Alfredo (Álvarez) y Víctor (Garcés)”, contó. 

Debido a que fue Guillermo Álvarez quien lo contrató en Cruz Azul, Ricardo Peláez hizo a un lado a Garcés y a Alfredo Álvarez, asegurando que él no tocó dinero, porque él era director deportivo y no operativo, y salió del equipo de la Ciudad de México, anunciando su salida en Futbol Picante. 

Peláez también destacó que se despidió de las personas que en ese momento colaboraban en Cruz Azul y que logró varios campeonatos. 

Ya estoy como La Volpe: ‘Es que yo lo dejé armado’”, bromeó. “Vino otra directiva, pero era la base; al siguiente año fueron campeones, era cosa de tiempo”, contó el directivo. 

(A partir del minuto 42:00)

Peláez aceptó que se quedó frustrado por no lograr el campeonato de Liga Mx con Cruz Azul, reiterando que era cuestión de tiempo para que llegara. 

Tras la salida de Ricardo Peláez, Jaime Ordiales llegó como Presidente Deportivo de Cruz Azul.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *