Visibilizar y, además, hacer posible la inclusión, son dos de los objetivos de la Carrera Inclúyeme Contigo, que el próximo 26 de noviembre celebrará su sexta edición en la pista del Parque Metropolitano.
Un total de 2,600 participantes son los que se esperan en la justa atlética que regresó al calendario el año pasado, y que este 2022 tiene la intención de afianzarse aprovechando el fin que persigue.
Como su nombre lo indica, la carrera está dirigida al público en general y, sobre todo, a las personas con diversas discapacidades, quienes serán acompañadas por un ‘padrino’ que los apoyará en su recorrido hasta la meta.
Ese sistema es el que hace única esta justa, pues los participantes correrán en parejas conformadas por un ‘padrino’ y un ‘ahijado’ que podrán elegir entre recorrer 500, 1,500 o 3,500 metros.
De acuerdo con Irma Rizo, presidenta de la Red IFADI e integrante del comité organizador, las inscripciones ya están abiertas en las tiendas Sport Palace, también en la Asociación Leonesa para Distrofia Muscular, y para mayores informes es posible comunicarse a los teléfonos 477-636-54-90 o 477-797-1775.
El costo de registro es de 450 pesos y tomará en cuenta tanto al ‘padrino’ como el ‘ahijado’, pues el kit de corredor incluirá dos playeras y también las dos medallas que se entregarán a quienes crucen la meta.
Cabe señalar que la zona de salida y meta se colocará cerca del acceso Amazonas del Parque Metropolitano, convirtiéndose esta zona en la elegida para recibir a los más de dos mil corredores que se espera acudan a esta carrera, la cual si bien arrancará a las 9 de la mañana, está citando a los participantes desde una hora antes.